DOCUMENTOS Y APORTACIONES

República situada en el 1istmo que une América del Sur con Centroamérica y Norteamérica. El país, dividido por el canal de Panamá, limita al norte con el mar del Caribe, al este con Colombia, al sur con el océano Pacífico y al oeste con Costa Rica. El litoral de Panamá tiene casi 685 km de extensión en el Caribe y cerca de 1.230 km en el Pacífico; la superficie total del país es de 77.082 km2, englobando la región del canal. Su capital es la ciudad de Panamá. 1 Lengua de tierra que une dos continentes o una península con un continente.

Población

De acuerdo con el censo de 1990, más del 75% de la población de Panamá era mestiza (descendientes de la mezcla entre indígenas y blancos) o mulata (descendientes de la mezcla entre blancos y negros); del resto, casi el 6% eran descendientes de indígenas —básicamente de las etnias cuna, guaymí y choco— y el resto descendientes de asiáticos, de negros africanos o de blancos. A finales de la década de 1980 casi el 52% de la población se consideraba urbana.

Características de la población

Según el censo de 1990, Panamá tenía una población de 2.329.329 habitantes, lo que daba al país una densidad de población de 31 hab/km2. La esperanza de vida es de 70 años para los hombres y de 74 años para las mujeres (según estimaciones de las Naciones Unidas para el periodo 1985-1990). Una gran parte de la población se dedica a la agricultura de subsistencia. Casi una cuarta parte de los panameños viven en sólo dos áreas metropolitanas, Panamá y Colón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: